MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
PEELING MÉDICOS EN ALICANTE
Peeling Facial. Manchas faciales
«Peel» es una palabra inglesa que significa pelar-descamar. En medicina la usamos para definir un procedimiento que trata de eliminar por exfoliación de una forma controlada una o varias capas de la piel, con el fin de que ésta se renueve, estimulando a su vez la formación de una piel nueva con menos arrugas y manchas. Se le da una coloración más uniforme y sonrosada, con más brillo. En definitiva, una piel renovada con un aspecto más joven.
Los peelings sirven para tratar diversos problemas, como son la eliminación de manchas tanto faciales como de manos o escote y los tratamientos de rejuvenecimiento, de acné, sequedad cutánea, manchas seniles, psoriasis, ictiosis etc.
Los peelings son técnicas ambulatorias, pueden ser mecánicos o químicos, los ácidos más usados son el glicólico, el mandélico, el salicílico, la arginina, el kójico, el TCA, el fenol, el croton…
Antes y después de Peeling Facial Antimanchas
Según en la capa que actúe puede ser:
Peeling superficial: resulta muy eficaz para eliminar las arrugas finas y moderadas del rostro, cuello, escote, manos y cicatrices consiguiendo una gran mejoría en el tono y la textura de la piel (poros dilatados).
Peeling medio: corrección de queratosis actínicas (manchas escamosas, abultadas), lentigos solares, eliminación de discromías, manchas, melasmas y arrugas medias, algunas secuelas del acné, foliculitis y estrías.
Las manchas de manos, brazos y escote las tratamos en muchas ocasiones cuando realizamos peelings químicos para eliminar las manchas hiperpigmentadas faciales.
El peeling despigmentante actúa en las células responsables de la coloración de la piel, parando su producción donde existe un exceso y consiguiendo la desaparición de las antiestéticas manchas siendo de gran eficacia en todo tipo de pigmentaciones cutáneas (manchas seniles, manchas solares, melasmas o cloasmas, manchas del embarazo, manchas producidas por anticonceptivos orales,…)
El peeling despingmentante consta de dos fases, la Dra. Virginia Martín realiza la primera parte en la consulta aplicando el principio activo y la segunda la realiza el paciente en su domicilio, con las cremas de continuación que se lleva, para mantener los resultados.
En 7-12 días la piel se habrá descamado completamente observándose una disminución de las manchas tratadas con una mejoría notable de la piel que se ve más tersa, luminosa y rejuvenecida.
Antes y después de quitar manchas en la piel
Peeling dérmico: para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y queratosis importantes. Requiere sedación, baja laboral de 7 días y piel enrojecida unas semanas. Resultados espectaculares y duraderos.
La Dra. Martín lo primero que realiza antes de aplicar el peeling elegido, es una limpieza profunda de la piel para eliminar cualquier resto de maquillaje e impurezas de la propia piel, luego la desengrasa completamente para asegurar la mejor penetración de los principios activos.
Seguidamente, aplica el peeling y según la valoración que la Dra. Martín haya hecho previamente, sella el peeling para que el paciente se vaya con él a casa y actúe durante más tiempo o trascurridos los minutos necesarios de exposición lo retira, aplicando después una mascarilla, crema hidratante y protección solar.
Antes y después de eliminación de manchas faciales
En Clínica Manzanares explicamos detalladamente al paciente que la piel tiene memoria y que los daños solares provocados en la juventud pueden provocar la aparición de manchas en la edad adulta por eso es muy importante recordarle e insistirle al finalizar la descamación en todos los pelings que use de filtros solares y cremas nutritivas e hidratantes durante los meses siguientes ya que, los radicales solares son uno de los factores desencadenantes más importantes del rebrote de las manchas faciales ya establecidas y también aumentan la aparición e incidencia de nuevas manchas faciales melánicas.