CIRUGÍA MASCULINA
LIPOSUCCIÓN MASCULINA EN ALICANTE
Lipoescultura. Eliminación de grasa
En la Clínica Manzanares de Alicante somos conscientes del deseo de corregir imperfecciones porque mejorar el aspecto y agradar es natural tanto en la mujer como en el hombre.
La lipoaspiración o lipoescultura practicada por la Dra. Virginia Martín, es una técnica que ayuda a que el cuerpo recupere su silueta estilizada.
Lipoescultura es hoy día una refinada técnica que permite, como su nombre lo indica, esculpir y modelar la figura, puede ser realizada en prácticamente todas las partes del cuerpo, podemos también quitarla de las zonas donde sobra (con mayor frecuencia en el abdomen, cintura, nalgas y caderas, muslos, rodillas e incluso bajo el mentón y el pubis) y ponerla en las zonas que interese reponerla como el rostro, mejillas, busto, glúteos, piernas, genitales,… esta técnica llamada lipotransferencia enriquecida con células madre, evita completamente el uso de materiales sintéticos para modelar el cuerpo, cara, escote, manos, etc y es uno de los mayores avances de la cirugía estética moderna.
Aunque son dos alteraciones que coexisten con frecuencia, no debemos confundir la celulitis (poner enlace que lleve a medicina estética corporal. Celulitis) con la lipodistrofia. Es importante tener clara esta distinción ya que la liposucción combate la lipodistrofia, no la celulitis, aunque puede ayudar a mejorarla. La celulitis es un trastorno en la estructura de la grasa más superficial que se manifiesta por la típica piel de naranja, pero no depende de la cantidad de grasa acumulada.
A través de unas pequeñas incisiones, se introducen unas microcánulas de punta redondeada, no cortantes, perforadas en el extremo para extraer la grasa. Estas cánulas serán conectadas a un circuito cerrado dentro del cual se creará una presión negativa (vacío). De esta manera será posible una aspiración armónica y no traumática de las células grasas sobrantes.
Aconsejamos frío local y reposo 24 – 48h. Los puntos se retiran a los 5 – 7 días.
Durante 2 – 4 semanas, deberá llevar una prenda de presoterapia (faja) o medias de compresión.