Para tratar la flacidez corporal, existen diversos tratamientos tanto estéticos como quirúrgicos. De forma general, esta pérdida de firmeza en la piel comienza a ser más visible a partir de los 40, aunque es a los 25 cuando el colágeno cutáneo empieza a disminuir. Quizá te estés preguntando qué es lo que  causa la flacidez en el cuerpo. O ¿cuál es la solución para tratarla? Sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar con detalle.

Qué causa la flacidez corporal

Con el paso del tiempo la piel va adquiriendo un aspecto flácido y caído como consecuencia de la pérdida de colágeno y elastina. Por esta razón, observamos en nuestra piel una pérdida de volúmen y definición, perdiendo esa textura de piel firme. De hecho, el colágeno de nuestra piel disminuye alrededor de un 1% al año a partir de los 25 años.

Hay que tener en cuenta que, en diferentes zonas del cuerpo como en las piernas y en los glúteos, las causas de la flacidez son, principalmente, la edad, la pérdida de peso o la baja actividad física.

Aunque no hay un tipo de piel en particular que sea más susceptible a la flacidez, las pieles más finas y con menor cantidad de colágeno y elastina suelen manifestar los signos de flacidez de manera más temprana.

Cómo tratar la flacidez de la piel

Es fundamental recuperar los buenos hábitos y cuidar tu piel. Hacer ejercicio, una dieta equilibrada y descansar adecuadamente es muy importante. Mantén tu piel hidratada y utiliza protección solar a diario, será más cómodo si creas tu rutina de belleza por la mañana y por la tarde, hasta que consigas crear el hábito y disfrutes de esos momentos.

Existen tratamientos de medicina estética que pueden ayudarte a tratar la flacidez de la piel. La revitalización cutánea es completamente eficaz para el rejuvenecimiento cutáneo, la base para una piel bonita. En Clínica Manzanares combinamos tres técnicas para potenciar los resultados: la mesoterapia, el microneedeling y la radiofrecuencia.

El objetivo principal es hidratar y regenerar la piel dañada, reduciendo la oxidación celular a través de la aplicación de principios activos. Estas sustancias no sólo hidratan, sino que también estimulan el ciclo celular, dando lugar a células con una apariencia más joven. Además de mejorar la hidratación, se potencia la tonicidad y elasticidad de la piel, logrando una piel más firme y suave.

Mesoterapia

Es un tratamiento terapéutico muy eficaz para combatir el envejecimiento. Consiste en la aplicación intradérmica de pequeñas dosis de principios activos seleccionados. Una de las últimas innovaciones en mesoterapia es el uso de combinaciones de sustancias como vitaminas, aminoácidos, factores de crecimiento plaquetario y ácido hialurónico no reticulado para tratar el fotoenvejecimiento cutáneo.

La mesoterapia reestructurante, con aminoácidos, se utiliza para prevenir el envejecimiento de la piel y tratar problemas como la flacidez. También está la mesoterapia con plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC), que potencia la regeneración celular.

Por otro lado, la mesoterapia revitalizante y nutritiva mejora la circulación y oxigenación, logrando una revitalización global de la piel, reduciendo la flacidez y mejorando la hidratación y calidad cutánea gracias a ingredientes como vitaminas, minerales y extractos placentarios.

La mesoterapia reafirmante combate la flacidez, mientras que la rehidratante, con ácido hialurónico, aporta una hidratación profunda. También está la mesoterapia estimulante, que utiliza componentes como ácido retinoico, ácido glicólico o glutatión para revitalizar la piel.

Microneedeling

Se basa en un tratamiento para estimular la producción de colágeno mediante su aplicación transdérmica. Es de origen suizo y está avalado por la FDA, siendo altamente efectivo mostrando resultados notables en pocas sesiones.

Se utiliza un dispositivo semejante a un bolígrafo (Raffine) al que se le coloca un cabezal con 11 agujas ultrafinas de profundidad ajustable según la zona a tratar (0’2-2 mm). Así, introducimos los nutrientes que la piel necesita como el ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, plasma rico en plaquetas…

Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel, siendo muy seguro para zonas sensibles y de piel fina, como el cuello y escote.

Es prácticamente indoloro. Como mucho puede requerir el uso de una pomada anestésica. El resultado es una piel más firme, luminosa, densa, revitalizada, se reducen las marcas, arrugas y cicatrices.

  • Jorge Salas
    Entendiendo sobre la experiencia de este lugar se refiere como website de la clínica manzanares. mi opinión es la siguiente: estoy muy agradecido,... Leer más
  • Inma Alberola
    Gracias a la Doctora Virginia y a su equipo, ahora estoy mucho más segura conmigo misma, han hecho desaparecer todas mis inseguridades. Son un equipo... Leer más
  • Juan Pedro Gomez Sar
    Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis