Las verrugas en el cuello son algo habitual, sobre todo con el paso de los años. Sin embargo, que sea así no significa que tengas que restarles importancia. En algunos casos pueden generar molestias y siempre resultan poco atractivas. Desde Clínica Manzanares, como expertos en tratamientos médico-estéticos, queremos explicarte por qué salen y cómo las puedes tratar.
¿Qué son las verrugas en el cuello?
Las verrugas en el cuello son lesiones benignas en la piel. Las células de la zona en la que aparecen se multiplican a mayor velocidad, después se engrosan y forman la lesión.
Pueden aparecer varias verrugas en un mismo área y las hay de distintos tamaños. No suelen representar un problema de salud, pero sí estético. Además, son molestas y al rozar con la ropa se pueden llegar a inflamar o sangrar.
No hace falta que tengan un gran tamaño para que provoquen malestar, muchos pacientes acuden a nuestra consulta con verrugas pequeñas en el cuello que molestan. Aunque parezca un síntoma sin demasiada importancia, puede afectar a la calidad de vida de la persona.
¿Cuáles son las causas de las verrugas en el cuello?
Ahora que sabes cómo se forman, debes tener claro que las verrugas en el cuello aparecen por el paso del tiempo, por una predisposición genética, por sobrepeso, por bajada de defensas o por cambios hormonales. Además, puede surgir por una combinación de varios factores.
Eso sí, en algunos casos su origen es el virus del papiloma humano. Es algo que solo un médico puede diagnosticar, aunque su tratamiento será el mismo, será necesario ir a la raíz del problema.
¿Cómo quitar verrugas en el cuello?
Para eliminar verrugas en el cuello se puede recurrir a distintos tratamientos. Estos son los más empleados:
- Crioterapia. Se aplica nitrógeno líquido sobre la lesión, la verruga se congela y se cae a los pocos días.
- Electrocirugía. Gracias a la corriente eléctrica se coagula el tejido de la verruga para destruirla y después se elimina.
- Láser CO2. Se puede emplear la luz del láser para destruir la verruga.
Cualquier tratamiento para eliminar las verrugas se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local, sin baja laboral y sin efectos secundarios. Por supuesto, siempre que se recurra a un profesional experto. Además, te recomendamos que no utilices remedios caseros, ya que en muchos casos lo único que harán es empeorar el problema.
Desde Clínica Manzanares te invitamos a decir adiós a las verrugas en el cuello cuanto antes. Ponte en contacto con nuestro equipo y en poco tiempo te olvidarás de ellas.