MAMAS
REDUCCIÓN DE MAMAS EN ALICANTE
Reducción de pecho. Mamoplastia reductora. Disminución de senos
La cirugía de reducción mamaria se utiliza en casos que presentan unos senos de gran dimensión llegando a producir graves consecuencias físicas y funcionales de la mujer, como dolores de espalda, hernias dorsales y cervicales, mareos, etc., sensación de cansancio, haciendo que el cuerpo presente una contextura gruesa, además de la flaccidez inestética del pecho debido a su mayor peso.
Esta anomalía llamada Hipertrofia Mamaria se corrige por medio de una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y glándula, en el moldeado del nuevo volumen con la forma deseada, y en adaptar las areolas al tamaño y posición adecuadas; recuperando el busto su forma natural y al mismo tiempo mejoramos la calidad de vida.
Antes y después de Reducción de pecho
Siempre que es posible, la incisión es mínima y queda disimulada rodeando la areola y se hace una incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida (partiendo de la areola), dependiendo del caso.
Antes y después de MAMOPLASTIA REDUCTORA
La paciente se va de la clínica con un vendaje compresivo que se retira a las 24 – 48 horas y lo sustituimos por un sujetador especial. Este deberá usarse constantemente en las tres primeras semanas, tanto de día como de noche, retirándose solo por breves períodos de tiempo para aliviar la sensación de presión constante.
Antes y después de DISMINUCIÓN DE SENOS
Los puntos se retiran progresivamente durante las dos semanas siguientes. La limitación más importante es no levantar los brazos durante unas tres semanas. Puede haber dolor en los pechos de leve a moderado.
Recomendaciones
- Mantener los brazos cerca del cuerpo las tres primeras semanas, evitando levantar objetos pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos
- No conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de 2 meses
- No tomar el sol en los pechos, salvo que sea indicado y evitar la exposición al calor durante mes y medio