CIRUGÍA CORPORAL
ABDOMINOPLASTIA EN ALICANTE
Abdominoplastia.” Vientre plano, cintura estrecha”
En la Clínica Manzanares de Alicante somos conscientes del deseo de corregir imperfecciones porque mejorar el aspecto y agradar es natural tanto en la mujer como en el hombre.
Abdomen péndulo, factores alimentarios, el envejecimiento o el embarazo en las mujeres generan ciertas anomalías en la zona abdominal, como el exceso de grasa, la aparición de estrías que hace que la piel pierda elasticidad y el aumento del diámetro de la cintura por distensión y flaccidez muscular.
Clínica Manzanares en Alicante te propone varias técnicas para ayudar a eliminar estas incómodas huellas, se llama abdominoplastia o lipectomía abdominal, y devuelve al abdomen su aspecto liso y tonificado. Frecuentemente se combina con la lipoescultura de aquellos acúmulos de grasa que no se disminuyen con el adelgazamiento y el ejercicio. Las cicatrices quedan ocultas, una en el ombligo y otra a la altura del vello del pubis, imperceptibles con el tiempo.
Al alta, el paciente, se va con unos drenajes que se mantienen 4 o 5 días, cuyo fin es evacuar el líquido que suelta la pared despegada. Durante este tiempo se debe mantener reposo y posteriormente, a lo largo de un mes, evitar los esfuerzos para preservar la sutura interior de los músculos (que tardan más que la piel en cicatrizar y estar firmes). Los puntos se retiran en 12 – 15 días, pero durante unos meses, el paciente se verá inflamado y con una sensibilidad extraña en la piel del abdomen.