Siempre buscamos tener una piel perfecta y cómo hidratar la piel, pero por más trucos de belleza que usamos, a veces no atendemos a lo más importante que es una hidratación de la piel eficaz. En realidad, la deshidratación es la principal responsable de que la piel luzca apagada y con un tono desigual.

Es cierto que todos conocemos la teoría sobre cómo hay que hidratar la piel, sabemos que es fundamental beber entre 1 y 2 litros de agua al día, mantener una alimentación equilibrada y utilizar cremas hidratantes para cuidar la piel adecuadamente. A veces, la pereza nos vence y olvidamos ponerlo en práctica, especialmente cuando no conocemos los beneficios que una buena hidratación tiene para la piel.

Para lograrlo, además de mantenerte hidratado bebiendo agua regularmente, es importante incluir una crema facial tanto de día como de noche en tu rutina. Es recomendable que la crema de día contenga SPF para proteger tu piel del sol, independientemente de la época del año, o que utilices un protector solar por separado.

Beneficios de hidratarse la piel

Una piel bien hidratada tiene muchos beneficios que van más allá de verse saludable y radiante. Primero, ayuda a mantener la barrera de la piel, que es nuestra primera defensa contra factores externos como bacterias, alérgenos y contaminación. Una barrera cutánea fuerte disminuye el riesgo de infecciones y problemas de piel como la dermatitis.

Además, si en verano el sol es uno de los principales enemigos de la piel, en otoño, el frío y el aire seco son los grandes rivales. Lo mejor es usar una crema hidratante nutritiva que ayude a reparar y regenerar la piel, combatiendo así la deshidratación y el aspecto apagado del rostro.

Tener la piel bien hidratada es clave para una regeneración celular adecuada. La piel está siempre renovándose y las células de la piel necesitan un buen equilibrio de agua para funcionar correctamente. Una piel hidratada ayuda a que las heridas se curen de forma más rápida reduciendo la formación de cicatrices. Asimismo, una buena hidratación puede mejorar la elasticidad de la piel, lo que a su vez ayuda a disminuir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

A la hora de escoger los productos para tu piel, opta por los naturales y de calidad, lo mejor que podemos hacer es cuidarla con los productos más eficaces y menos dañinos.

En Clínica Manzanares, te haremos un estudio de las necesidades de tu piel para mantenerla hidratada, nutrida y con aspecto saludable.

  • Jorge Salas
    Entendiendo sobre la experiencia de este lugar se refiere como website de la clínica manzanares. mi opinión es la siguiente: estoy muy agradecido,... Leer más
  • Inma Alberola
    Gracias a la Doctora Virginia y a su equipo, ahora estoy mucho más segura conmigo misma, han hecho desaparecer todas mis inseguridades. Son un equipo... Leer más
  • Juan Pedro Gomez Sar
    Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis