Si llevas un tiempo buscando esculpir y definir la silueta de tu cuerpo, eliminando el exceso de grasa, aquí te informaremos de las mejores técnicas y tratamientos para hacerlo.

Carboxiterapia

Es una técnica basada en la introducción de dióxido de carbono-CO2 por vía subcutánea o intradérmica mediante una aguja muy fina. El tratamiento es rápido, cómodo y eficaz para reducir celulitis, flacidez y grasa localizada, y la recuperación es inmediata, por lo que no requiere tiempo de inactividad. 

También mejora la circulación periférica y las enfermedades arteriales relacionadas con la diabetes, úlceras en la piel, microvarices, alopecia, estrías…

Los efectos secundarios son mínimos y desaparecen muy rápido; dolor moderado, sensación crujiente en la piel y puede que un hematoma en el lugar en el que se ha colocado la microaguja. La duración del tratamiento es de 15 a 30 minutos y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Mesoterapia anticelulítica

Este es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis y depósitos de grasa localizados, mejorar la calidad de la piel, pesadez e hinchazón de las piernas y estrías.

El procedimiento consiste en introducir con aguja muy fina por vía intradérmica medicamentos lipolíticos, reafirmantes, diuréticos, homeopáticos, vitaminas y minerales, para conseguir mejorar la circulación, ayudar a eliminar cúmulos de grasa y tensar la piel. Disminuye la retención de líquidos y celulitis y mejora la calidad de la piel.

Las sesiones tienen una duración de 15 a 20 minutos y no se precisa anestesia, ya que solo se siente una leve molestia, por lo que la recuperación es inmediata.

También existe otra posibilidad, la mesoterapia virtual o sin agujas, en la que se utiliza un sistema que permite la conducción transdérmica de productos farmacéuticos aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia en la piel. Lo que hace que los microporos de la membrana celular se abran temporalmente dejando que los ingredientes activos pasen a través de la epidermis y los absorba directamente el organismo, su eficacia es un 80% menor que la mesoterapia por lo que necesitaremos más sesiones.

Lipoescultura

Una refinada técnica que esculpe y modela la figura, puede realizarse en prácticamente todas las zonas del cuerpo. Incluso puede quitarse de algunas zonas como el abdomen, cintura, muslos, caderas o rodillas e insertarla en zonas como los glúteos, piernas, rostro, mejillas… También es capaz de combatir la lipodistrofia.

Consiste en hacer unas pequeñas incisiones e introducir unas microcánulas de punta redonda perforadas en el extremo para extraer la grasa. Se conectarán a un circuito cerrado en el que se creará presión negativa, así será posible una aspiración armónica. Después de realizarla, se aconseja frío local y reposo durante 24-48 horas. Los puntos se retiran en torno a los 5 a 7 días, y durante 3-4 semanas el paciente debe llevar una prenda de presoterapia (faja) o medias de compresión.

En Clínica Manzanares somos conscientes de que cada procedimiento tiene unos beneficios, por lo que la elección del tratamiento debe ser adecuada a las metas y condiciones individuales de cada paciente. Por eso, estamos dispuestos a asesorarte de la mejor manera para que podamos elegir la técnica más adecuada para ti.

  • Jorge Salas
    Entendiendo sobre la experiencia de este lugar se refiere como website de la clínica manzanares. mi opinión es la siguiente: estoy muy agradecido,... Leer más
  • Inma Alberola
    Gracias a la Doctora Virginia y a su equipo, ahora estoy mucho más segura conmigo misma, han hecho desaparecer todas mis inseguridades. Son un equipo... Leer más
  • Juan Pedro Gomez Sar
    Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis