La exposición al sol a lo largo de nuestra vida es inevitable, y mucho más en verano. Y, como ya sabemos, un exceso de esta afecta de manera negativa a nuestra piel si no tomamos las debidas precauciones.
Desde Clínica Manzanares, te damos unos consejos para lucir una piel radiante y saludable este verano.

  • Exfolia tu piel. Hacerlo una o dos veces a la semana es indispensable para eliminar las células muertas de la piel. Debemos utilizar un exfoliante suave y formado por componentes naturales para evitar irritaciones.
  • Hidrata tu piel. Mantener una piel hidratada es indispensable, sobre todo en los meses de más calor como el verano, ya que la exposición al sol tiende a deshidratar nuestra piel excesivamente. Por lo que es muy importante utilizar crema hidratante, por lo menos, dos veces al día.
  • Utiliza protector solar. Este paso es realmente importante para proteger nuestra piel de los rayos UV, incluso en los días nublados. Es recomendable utilizar uno con un SPF de 30 o más y replicarlo cada dos horas estando en reposo, cada vez que salgamos del agua y después de sudar.
  • Cuida tus labios. Utilizar un bálsamo labial con SPF es muy importante para evitar que nuestros labios se quemen o se deshidraten, debemos replicarlo con frecuencia.
  • Hidrátate desde dentro. Beber abundante agua es muy importante para mantener la piel hidratada.
  • Cuida tu alimentación. Llevar una dieta rica en frutas y verduras mejora notablemente la salud de nuestra piel. Consumir alimentos con antioxidantes ayuda a proteger la piel del daño solar y a mantenerla perfecta.
  • Trata tu piel después de haber estado en contacto con el sol. Después de una larga exposición al sol, debemos hidratar bien nuestra piel con productos calmantes como las cremas after-sun. Así, reduciremos la inflamación, repararemos los daños del sol e hidrataremos nuestra piel de nuevo.
  • Evita las duchas calientes. Las duchas a altas temperaturas pueden deshidratar la piel, y sobre todo, si lo hacemos en verano. Debemos ducharnos con agua tibia, y si puede ser utilizar geles hidratantes. Al salir de la ducha, debemos hidratarnos la dermis con crema mientras la piel está húmeda para sellar la hidratación.

Debemos tener claro que preparar la piel para el verano es fundamental para mantener nuestra piel sana en los meses más calurosos. Debemos disfrutar del sol sin olvidar estos consejos y utilizar productos adecuados.

En Clínica Manzanares, estamos a tu completa disposición para ayudarte a elegir los mejores tratamientos para tener una piel radiante este verano. Dispondrás de una asesoría completamente personalizada y elegiremos el tratamiento más adecuado para ti. ¡Contacta con nosotros!

  • Jorge Salas
    Entendiendo sobre la experiencia de este lugar se refiere como website de la clínica manzanares. mi opinión es la siguiente: estoy muy agradecido,... Leer más
  • Inma Alberola
    Gracias a la Doctora Virginia y a su equipo, ahora estoy mucho más segura conmigo misma, han hecho desaparecer todas mis inseguridades. Son un equipo... Leer más
  • Juan Pedro Gomez Sar
    Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis