Con el paso del tiempo, el cuerpo de las mujeres sufre innumerables cambios, tanto internos como externos, debido a diversos factores como: embarazos, cambios hormonales, partos, menopausia… Lo que provoca que muchas mujeres padezcan incontinencia urinaria, sequedad vaginal y pérdida de sensibilidad, entre otras muchas cosas.
¿Qué es el rejuvenecimiento genital femenino?
El rejuvenecimiento genital femenino es, en cuanto a cirugía estética se refiere, un tratamiento para mejorar distintos aspectos de la zona íntima. Al ser un procedimiento no tan conocido como otros, pueden inundarnos una infinidad de preguntas al leer este titular, por lo que será mejor empezar desde el principio.
Existen varias técnicas o procedimientos a la hora de realizar un rejuvenecimiento vaginal, vamos a ver el que más se utiliza en al actualidad para que conozcas sus beneficios.
El tratamiento con láser ginecológico, es idóneo para mujeres que han tenido uno o más partos vaginales y sufren distensión de las paredes vaginales y pierden el tono y elasticidad normal de la mucosa vaginal. También se trata del tratamiento perfecto si existe incontinencia urinaria leve o moderada, laxitud, sequedad vaginal o molestias debido a la cicatriz de la episiotomía y dolor en las relaciones sexuales.
Por otro lado, es útil en el periodo de menopausia si existen síntomas como: quemazón, picor, sequedad vaginal, pérdidas de orina leves… Ya que te permite regular la zona para evitar en la medida de lo posible todos esos problemas.
Por último, también es efectiva para mujeres que no se sienten conformes con la apariencia de sus genitales. En la Clínica Manzanares realizamos varios tratamientos que te pueden ayudar como la reducción de los labios menores y el aumento de los labios mayores.
¿Qué beneficios encontramos en el rejuvenecimiento vaginal?
Algunos de los beneficios que encontramos al realizar el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal son: la producción de colágeno de forma natural, mejora de la hiperlaxitud del suelo pélvico, reducción de molestias al orinar o en las relaciones sexuales.
También ayuda a evitar incontinencias urinarias leves, elimina verrugas vulvares y cicatrices, alivia el picazón y sensación de sequedad en la menopausia, postparto o cesárea.
Por lo tanto, también mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales.
¿En qué consiste el procedimiento?
El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo, se trata de un láser ginecológico que emite calor de forma controlada y segura, en toda la cavidad vaginal, estimulando la mucosa sin dañarla. Con este calor conseguimos que aumente la producción de colágeno y elastina para recuperar la lubricación vaginal, el pH y eliminar la atrofia.
El procedimiento es bastante sencillo, ya que se realiza en la consulta y sin ingreso hospitalario. Habitualmente la sesión de láser dura entre 15 y 20 minutos y suele realizarse sin anestesia local.
Es importante recordar que debe abstenerse de tener relaciones sexuales los 5 primeros días tras su aplicación y, no realizar actividades que presionen la zona durante los 3-5 días siguientes al tratamiento.
Los resultados se aprecian muy pronto y la mayoría de los pacientes lo notan desde la primera sesión.
Posteriormente, de manera anual se citará para una revisión, en la que se valorará si es necesaria una sesión de recordatorio.