Dicen que el mejor cosmético para mantenerte joven es el protector solar y no podemos estar más de acuerdo. El astro rey es el causante de muchos problemas tanto estéticos como de salud, por eso, lo mejor es siempre la prevención. Si no lo has hecho, desde Clínica Manzanares, como expertos en estética, queremos mostrarte los mejores tratamientos para la piel dañada por el sol o fotoenvejecida.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la piel dañada por el sol?
Necesitas conocer los mejores tratamientos para la piel dañada por el sol para intentar revertirlos. Los rayos UVA son en buena parte responsables del envejecimiento de la piel y también de la aparición de manchas.
Si no lo has hecho antes, empieza desde hoy mismo a proteger tu piel del sol. Da igual que sea invierno o verano, sal a la calle siempre con un factor de protección elevado. Además, estos tratamientos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel:
- IPL. Es un tratamiento láser de luz pulsada que logra estimular la producción de colágeno. Al mismo tiempo actúa sin provocar daños en la piel. Se puede utilizar tanto para eliminar arrugas como para corregir las manchas. Se necesitan varias sesiones, el número dependerá de cada caso concreto. Además de las mejoras comentadas, tu piel estará más luminosa y saludable.
- Láser. El láser es un tratamiento que se emplea para eliminar la primera capa de la piel. De esta forma, se logra que se atenúen tanto las manchas como las arrugas. No podemos decir que sea una técnica agresiva, pero no es tan suave como el anterior.
- Neuromodulación. La neuromodulación con toxina botulínica sirve para paliar los efectos que el sol provoca en tu piel en el caso de las arrugas del tercio superior. Lo que hace es relajar los músculos para que la piel no se contraiga y tenga un aspecto más liso. Su efecto dura alrededor del año y te gustará tanto que volverás a repetir.
- Exfoliación química. Se emplea una solución ácida con el fin de eliminar la primera capa de la piel, donde se encuentran las arrugas y las manchas. Los resultados que se logran son excelentes y además se consigue aumentar la luminosidad del rostro y cerrar el poro.
- Mesoterapia. La infiltración de ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos lleva a estimular la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que son claves para el rejuvenecimiento facial. Se puede utilizar para eliminar las arrugas producto del sol y para devolver el tono perdido.
- Dermoabrasión. Es un sistema que se emplea para reducir marcas de toda clase en la piel. Por lo tanto, se puede utilizar para terminar también con arrugas y manchas. Se trata de un aparato que elimina por medio de la abrasión la primera capa de la piel. Después, el tejido se irá regenerando y desaparecen los efectos del sol. Es válido para todo el rostro, pero se puede aplicar solo en las zonas que estén afectadas.
- Microdermoabrasión. Es una técnica menos invasiva que la anterior y se emplea cuando los daños en la piel son más leves. En este caso, se usa una sonda de vacío que estimula que se elimine el tejido dañado y que se regenere al mismo tiempo.
- Microneedeling. Es un tratamiento mínimamente invasivo con el que a través de múltiples micropunciones hacemos penetrar en profundidad a los principios activos que van a inducir de forma natural la formación de colágeno y elastina, estimulando así la regeneración cutánea y mejorando la calidad de la piel. Es un procedimiento rápido, poco invasivo y de resultados visibles desde la primera sesión y durables en el tiempo.
Estos son algunos de los mejores tratamientos para la piel dañada por el sol. Te invitamos a pedir tu primera cita con nuestro equipo de expertos. Analizaremos tu situación y te ayudaremos a recuperar la belleza de tu rostro. ¡Es nuestro compromiso!