Que no existen los cuerpos perfectos es algo que casi todos tenemos claro. Sin embargo, en ocasiones se transmite una imagen por medio de los medios de comunicación o de las redes sociales que no es real. Sin obsesionarse por tener un cuerpo sin defectos, lo cierto es que siempre es posible mejorar. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo puedes deshacerte de la celulitis en las piernas.
La celulitis ocurre cuando los ligamentos del tejido conectivo debajo de la piel llamados tabiques se vuelven fibrosos o tensos. Cuando estos ligamentos tensos tiran de la piel hacia abajo, las células grasas justo debajo de la piel se ven obligadas a crear pequeñas protuberancias a ambos lados de los tabiques. El resultado es la textura característica de piel de naranja o de la celulitis, que es muy común en las mujeres.
¿Cómo puedes evitar la aparición de celulitis en las piernas?
Es cierto que la mayoría de las mujeres tienen celulitis en las piernas, sin embargo, puedes intentar evitar su aparición teniendo en cuenta estos consejos:
- Alimentación. Llevar una alimentación sana, variada y equilibrada contribuye a mejorar la circulación y a reducir la retención de líquidos.
- Hidratación. Es vital que te hidrates bien para eliminar todas las toxinas que acumula tu organismo. Debes consumir al menos dos litros de agua cada día.
- Tabaco y alcohol. Tanto el tabaco como el alcohol contribuyen a la aparición de la temida celulitis, la razón es que los tejidos se oxigenan peor y además incrementa la presencia de radicales libres. Sin olvidar que el alcohol aumenta la acumulación de grasa.
- Ropa. Evita la ropa muy ajustada, también los zapatos de tacón. En ambos casos, la circulación es peor y se retiene más líquido.
- Postura. Intenta no estar ni demasiado tiempo sentada ni demasiado tiempo de pie, ya que en los dos casos la circulación empeora.
- Ducha. Intenta terminar tus duchas con agua fría en las piernas, ya que así activas la circulación sanguínea.
Si a pesar de seguir todos estos consejos, la celulitis aparece, presta atención a algunos tratamientos para combatir la piel de naranja que descubrirás en el siguiente apartado.
¿Cómo eliminar la celulitis en las piernas?
Tienes a tu disposición diferentes tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas, en los siguientes apartados te invitamos a descubrirlos.
Carboxiterapia
Las carboxiterapia es un tratamiento que consiste en infiltrar a través de la piel dióxido de carbono. Aunque tiene distintas aplicaciones, es un tratamiento perfecto para luchar contra la celulitis.
Consigue terminar con la piel de naranja gracias a que logra activar la oxigenación celular y a quemar la grasa. Además, aumenta la producción de colágeno y ayuda a que la piel tenga un mejor aspecto.
Mesoterapia lipolítica
La mesoterapia lipolítica es un eficaz tratamiento para luchar contra la celulitis y la grasa localizada, dos problemas que suelen ir de la mano. Se utiliza una fina aguja para inyectar el producto formado por varias sustancias que permiten terminar con los problemas que hemos comentado.
Mesoterapia anticelulítica con enzimas bioactivas para suavizar la celulitis moderada a severa que disuelve los septos fibrosos, liberando su tensión en la piel y suavizando su textura en la superficie
Se pueden usar hasta 12 inyecciones durante un tratamiento bioenzimático, dependiendo del tamaño del área a tratar y la gravedad de la celulitis. La mayoría de las personas ven los mejores resultados después de una serie de 2 a 3 sesiones de tratamiento con 14-21 días de diferencia. Los resultados pueden durar al menos un año o más.
Radiofrecuencia Indiba
La radiofrecuencia Indiba utiliza unos electrodos que se colocan en la piel para aumentar la temperatura por medio de ondas de calor. Cuando esto sucede, se aumenta la producción de colágeno, mejora la oxigenación y se incrementa la circulación sanguínea. Todo lo que hemos comentado, ayuda a eliminar la celulitis.
Está claro que eliminar la celulitis en las piernas no es solo un sueño, sino una realidad gracias a los tratamientos que ahora ya conoces.