Para muchas personas las ojeras son un problema ocasional, mientras que otras son propensas a sufrirlas. Para aquellos que las tienen de continuo, existen hábitos saludables que pueden ayudarles a mejorar la apariencia de las ojeras. A continuación, te explicaremos algunas medidas que puedes tomar para disimularas e incluso eliminarlas.
Buenos hábitos para mejorar la apariencia de las ojeras
Mejorar la apariencia de las ojeras requiere constancia y disciplina. A continuación, te mostramos los hábitos que has de adquirir para lograrlo. A medida que los repitas notarás cómo tu rostro mejora día a día.
- Frío. Empapa unas gasas con agua fría y colócalas sobre tus ojos cerrados. Déjalas por unos minutos para que los vasos sanguíneos que hay debajo de los ojos se contraigan. Repite el proceso tres o cuatro veces al día para mejorar la apariencia de las ojeras.
- Remedios naturales. Otra de las maneras de mejorar la apariencia de las ojeras es utilizar remedios naturales. Utiliza rodajas frescas de pepino o bolsitas de té verde, infusionadas y refrigeradas posteriormente, para colocarlas sobre los ojos cerrados.
- Masajes. Los masajes suaves pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y eliminar el líquido acumulado en los conductos lagrimales. Así se disminuye la hinchazón de la piel que hay debajo de los ojos y se recupera el buen color en la zona.
- Cuida tu dieta. La mala alimentación influye en la circulación y causa problemas en la piel. Para no lucir ojeras, consume frutas, verduras, legumbres y calcio. Todos estos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Evita el alcohol. El alcohol también afecta negativamente a la circulación y por tanto a la piel. Evita este producto para que esté siempre sana y no adquiera mala presencia.
- Evita fumar. Otro mal hábito que afecta a la piel que hay debajo de los ojos es el humo del cigarrillo. Debilita el colágeno y seca la piel, que adquiere un color negruzco.
- Crema solar. La crema solar es básica para reducir las ojeras. La exposición frecuente y prolongada aumentará las ojeras. Utiliza protección siempre que salgas a la calle, incluso aunque no sea verano.
- Usa gafas de sol. Utiliza gafas de sol de calidad. Eliminarán gran parte de los rayos solares y te ayudarán a que tus ojos nos estén forzados, dos causas de las ojeras.
- Evita la sal. La ingesta excesiva de sal provoca retención de líquidos. No abuses de alimentos especialmente salados y estarás ayudando a mejorar la apariencia de las ojeras.
Si a pesar de todo siguen apareciendo ojeras, ponte en manos de profesionales de la medicina estética. En Clínica Manzanares tenemos tratamientos pensados para solucionar este problema. Llámanos ahora, te ayudaremos.